Los directivos de instituciones educativas públicas volvieron a responder a las severas declaraciones del presidente Javier Milei: «Considerarnos como delincuentes es un absurdo total». En el acto de oficialización del cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad, el mandatario había propuesto: «Si existe alguien que está seguro del valor de la educación, soy yo». Por ello establecí el Ministerio de Capital Humano. Dejen de engañar a criminales que no desean ser auditados.
Alfredo Lazzeretti, director de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuestionó en declaraciones a AM 750: «Nos impacta el discurso del Presidente, excesivo y agresivo. Creo que tratar de delincuentes a los rectores de las 57 universidades nacionales es un absoluto absurdo que carece de fundamento, si tiene alguna prueba de justicia.
En declaraciones a FM Delta, Guillermo Durán, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sostuvo que existe una «decisión política de desfinanciar a las universidades públicas» y reprochó al Presidente, al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y al Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, de «desconocer» las universidades públicas.