El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia naranja para Buenos Aires y otras provincias debido a tormentas de distinta intensidad y eventual caída de granizo para el lunes 4 de noviembre. Además, se establece una alerta amarilla debido a los vientos en la Patagonia.
El SMN precisó que para la mañana de este lunes, se establece una alerta naranja por tormentas en la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, se establece una alerta amarilla por tormentas en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires -a excepción del sur- y del sur de Córdoba durante la madrugada del lunes.
Y, para la noche del lunes, también se establece una alerta amarilla en el sur de Jujuy, el centro de Salta, Tucumán, Santa Fe, el noroeste de Santiago del Estero, así como en zonas de La Rioja, Catamarca y Chaco, entre otras.
En estas zonas se anticipan tormentas de diversa intensidad, algunas de gran intensidad localmente. Se anticipa que estas se encuentren acompañadas de actividad eléctrica significativa, precipitación ocasional de granizo, ráfagas intensas y una considerable caída de agua en periodos breves.
Alerta amarilla por vientos, el SMN detalló que rige una alerta amarilla por vientos fuertes para este lunes 4 de noviembre en:
- Centro y oeste de Neuquén (durante la mañana)
- Oeste de Río Negro (durante la mañana y la tarde)
- Chubut (durante la mañana y la tarde)
- Centro y norte de Santa Cruz (por la tarde).