El presidente de la Nación Mauricio Macri convocó a diputados y senadores nacionales de Cambiemos a la quinta presidencial de Olivos para lo que fue una reunión de despedida. A poco de dejar el poder, el mandatario les agradeció el trabajo realizado estos cuatro años y sobre todo “la unidad” que mantuvieron los bloques de ambas cámaras durante su gestión.

«Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos, claramente, una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar», afirmó.

El líder de Juntos por el Cambio previno que “tenemos la tarea de seguir trabajando juntos y de seguir generando confianza, que es lo que mueve todo en las sociedades civilizadas”.

Asistieron al encuentro las principales autoridades de los bloques parlamentarios, los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo, y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, entre otros legisladores, y el saliente presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Hacienda, Hernán Lacunza.

“Estamos acá para defender nuestros valores, con este equilibrio que tiene hoy nuestra democracia, y eso hay que transmitirlo a todos aquellos que tienen que decidir, ya sean los poderes independientes, como el judicial, como también la prensa , el empresariado, las universidades”, remarcó.

Macri subrayó que “todos tenemos que asumir nuestro compromiso de liderazgo, en libertad, para defender los valores en los que creemos”.

Traición

Pero, poco antes de que se iniciara la reunión en Olivos, Macri publicó un mensaje en las redes sociales, en el que apuntó contra tres diputados que fueron electos en los para las listas del oficialismo, pero que asumirán sus bancas formando parte de otro bloque.La tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni decidieron dejar Juntos por el Cambio para armar su propio interbloque, al que denominaron «Unidad y equidad Federal».

«Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas», escribió el presidente en su cuentad e Twitter.