El domingo la temperatura superó los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano la última jornada con altas temperaturas de esta seguidilla y, por consiguiente, tormentas aisladas y ráfagas de viento de variada intensidad durante todo el día.
En las primeras horas del día, el SMN emitió una alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Señala que «pueden desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo».
El organismo prevé una jornada con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura que irá desde los 19 grados de mínima a los 30 grados de máxima.
En tanto, el martes está pronosticado lluvias por la mañana y lluvias aisladas por la tarde, tormentas aisladas por la tarde o noche, vientos del sector sureste y un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 13 grados y una máxima de 17.