luz, corte

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les pidió a través de una carta a las empresas Edenor y Edesur que refuercen los canales de atención al cliente.

Tras varios días con miles de usuarios sin luz, y protestas generalizadas en los barrios afectados, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les pidió a las empresas Edenor y Edesur que refuercen los canales de atención al cliente para «informar con mayor precisión sobre la duración y los alcances de los cortes de energía eléctrica».

Lopetegui hizo este pedido a través cartas que les envió a los presidentes de Edenor, Ricardo Torres, y de Edesur, Nicola Melchiotti.

Este viernes, hasta las 10 se registraban 6.000 usuarios sin luz, según consta en la página web del ENRE.

En las cartas, escritas con el mismo texto, Lopetegui explicó que decidió tomar contacto «a causa de los cortes de servicio que han ocurrido durante este último mes y que todavía afectan a muchos usuarios».

«Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad», señala el texto.

El funcionario nacional destacó: «Desde el Gobierno somos conscientes de que los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos últimos episodios». Y agregó:  «Reconocemos también que 15 años de desinversión no se pueden corregir en tres y que, de a poco, comenzamos a ver mejores indicadores de calidad del servicio, producto de las inversiones comprometidas en la Revisión Tarifaria Integral (RTI)».

Sin embargo, aclaró: «Estas consideraciones no los eximen, sin embargo, de las responsabilidades que Uds .asumieron como concesionarios del servicio y que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hace cumplir, en el marco de la normativa vigente».

La carta del funcionario se conoció después de los cortes que afectaron esta semana a unos 100.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano (el área de cobertura de las dos empresas de electricidad), en medio de la ola de calor que alcanzó picos de 45 grados de sensación térmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí