Se trata de una iniciativa de Unidad Ciudadana que busca regularizar el funcionamiento del servicio de comedores en las escuelas estatales de la Ciudad.

Los legisladores porteños de Unidad Ciudadana impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para garantizar el acceso a la alimentación gratuita en las escuelas de la Ciudad y terminar con el sistema de becas para comedores escolares que actualmente rige en esos establecimientos.

De esta manera, la norma busca regular el servicio de funcionamiento del servicio de comedores estatales en los colegios públicos, con el fin de asegurar el derecho a la alimentación saludable, gratuita y universal. El espíritu del texto busca poner fin a las recientes modificaciones propuestas por el Gobierno, en el Programa de Alimentación Escolar, que exige a madres y padres tramitar online turnos para la obtención de becas para alimentación y que en caso de no reunir los requisitos, los obliga a abonar 110 pesos, para que los estudiantes puedan comer en las escuelas.

Asimismo prevé que el Ejecutivo porteño destine de manera creciente recursos para el financiamiento del servicio de comedores hasta llegar al 2% del presupuesto del distrito para el año 2023. También propone la creación de la Comisión de Seguridad Alimentaria, que funcionará en cada escuela, y tendrá las funciones de controlar la asistencia y todo lo concerniente a la calidad, cantidad y seguridad de los alimentos.

Al respecto de la medida, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (UC), explicó que “el derecho social a la educación es un derecho garantizado en nuestra Constitución” y sentenció que “no se puede estudiar con la panza vacía, la comida tiene que ser parte del derecho universal y gratuito que acompañe al proceso de formación en las escuelas públicas de gestión estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí