subte d

Deberán viajar parados y no más de cuatro vehículos por formación.

 

Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones —ya que la mayoría de los coches circula con un mínimo de pasajeros— se incorporará una nueva forma de viajar para los trabajadores esenciales que realicen trayectos de distancias largas y elijan la intermodalidad: a partir este viernes 15 de mayo podrán subir con su bicicleta o monopatín eléctrico en el primer y último coche de cada formación de la Línea D.

«Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio», expresó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de implementación

  • Línea D: a partir de este viernes 15 de mayo
  • Líneas A y H: a partir del martes 19 de mayo
  • Líneas B y E: a partir del viernes 22 de mayo

La línea C, por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red, no estará habilitada.

La dinámica será similar a la que ya existe en los trenes y sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito y personal de subte que esto se cumpla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí