docentes

Habrá un sueldo inicial de $32.800 para el maestro de jornada simple a partir del 1° de marzo y de $35.000 desde el 1° de julio.

Además, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso no descontar de esta actualización los 5000 pesos que los maestros capitalinos recibieron el año pasado a cuenta de futuros aumentos y citar nuevamente a paritarias en caso de un desfase por efecto de la inflación, indicó el secretario gremial del SADOP (docentes privados) de esta capital, Marcelo Aguiilar.

El acuerdo en la Ciudad se logró luego de que en el ámbito nacional establecieran el salario mínimo de $23.000 desde marzo y de $25.000 desde julio. Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recordó el jueves en la noche en el programa La Rosca, en TN, que además el Ejecutivo pagará en cuatro cuotas un monto no remunerativo de $4.840.

«Por decisión de nuestro Gobierno daremos un aporte extraordinario que pretende permitir un proceso de negociación más exacto en cada una de las jurisdicciones educativas», resaltó Trotta y agregó: «Nuestro compromiso es que este año los salarios docentes le ganen a la inflación«.

En la Provincia

En tanto, el gobierno bonaerense ofreció el jueves elevar el salario básico del maestro de grado de 11.821 a 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un docente sin antigüedad ascendería a $29.000 en marzo y a $31.059 en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí