freeshop

El Impuesto PAIS solo se cobra en los free shops de los aeropuertos extranjeros.

Para quienes tienen la posibilidad de hacer un viaje, muchas veces conseguir artículos tecnológicos, o de distintos rubros, a un valor mucho menor, es un verdadero triunfo.

El Impuesto PAÍS, que recarga 30% el valor del dólar, dolió en los bolsillos de los argentinos que se convertían en matemáticos para poder acceder cada tanto, no sin esfuerzo y con el Excel como aliado, a un “viajecito” del otro lado de cualquiera de los charcos.

Pero no todo son malas noticias. Para compras con tarjeta de crédito de una cuenta en pesos, el Impuesto PAIS solo se cobra en los free shops de los aeropuertos extranjeros, del resto del mundo. En los free shops argentinos no lo cobran, e incluso algunos ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. ¿Cómo funciona? El total se factura en dólares y se paga según el tipo de cambio oficial del Banco Nación del día de cierre de la tarjeta de crédito, sin el adicional del 30%.

freeshop

Hay que tener en cuenta que el tipo de cambio del Banco Nación se toma según la fecha de cierre de la tarjeta y no cuando se realiza la compra. También hay que contemplar que, si quien se adquiere el producto en la Argentina pero con una tarjeta de crédito asociada a una cuenta en dólares, sí se pagará el impuesto PAIS, que llegará en el resumen bancario en un ítem discriminado.

También hay que considerar las cuotas en dólares. Si al cierre de la tarjeta el dólar sube, la cuota aumentará. Por eso, 6 cuotas de u$s30 podrán implicar un desembolso de pesos que probablemente en la cuota 1 sea muy distinto seis meses después.

Atendiendo todo esto, se puede deducir que existe la posibilidad de que los mejores precios se consigan antes de partir o al llegar a estas tierras, ya que en los aeropuertos del resto del mundo pueden maravillar por su grandeza y tecnología, pero los productos salen más caros. Por eso, contar con información permite tener una mejor experiencia de compra y conseguir que cada peso tenga mucho más valor, lo que se transforma en viaje más placentero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí