Este miércoles le realizarán la despedida oficial antes de su traslado al santuario de Brasil.
Desde este miércoles, en Plaza Italia, se podrá vivir la experiencia de conocer la caja que fue especialmente preparada para concretar la mudanza y el viaje de 2.690 kilómetros.
Las visitas comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el domingo, de 11 a 18. Allí, además se proyectará la historia de la elefanta a través de videos e imágenes.
El traslado de Mara está en el final de la etapa administrativa y judicial. El siguiente paso, luego de la cuarentena obligatoria, es la derivación al Global Sanctuary for Elephant de Brasil, ubicado en el Mato Grosso.
Como ocurrió con una de las vecinas ilustres de Mara, la orangutana Sandra, el operativo debe extremar todo tipo de cuidados, tanto en la salida del Ecoparque porteño, durante el trayecto, y en la llegada a Brasil.
“Mara será trasladada a Brasil los últimos días de marzo y lo haremos por tierra, lo cual supone un enorme desafío para la elefanta y los equipos técnicos del Ecoparque”, dijo el Secretario de Ambiente de la Ciudad Eduardo Macchiavelli, y agregó: “Si bien el viaje no estará exento de contratiempos, confiamos plenamente en el trabajo de nuestros veterinarios y cuidadores, que estará fortalecido por la enorme experiencia de Scott Blais, director ejecutivo del santuario al que derivaremos a Mara, y parte de su equipo, que llegarán a Buenos Aires una vez comenzada la cuarentena”.
Mara viajará en camión 2.690 kilómetros (entre Buenos Aires y Chapada dos Guimarães, la ciudad cercana al Santuario). Se estima que la travesía demandará entre cuatro y seis días, con paradas periódicas según la necesidad del animal. La caja que ocupará tiene 5 metros de largo, 2,5 de alto, 2 de ancho y pesa 5.750 kilos.