Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de vigilancia.

Esta obra beneficiará a las 187.000 personas de la Comuna 3 y generará 100 nuevos puestos de trabajo, según los datos del Gobierno porteño.

Se trata de un lugar que estuvo abandonado durante años y que con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró este miércoles Manzana 66, un nuevo espacio público y verde en el barrio de Balvanera que ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos.

plaza, bañvanera

Santilli explicó que “esta es una plaza que trabajamos en conjunto con los vecinos” y destacó que “el artista (Pablo) Siquier, un artista argentino, donó el diseño de la plaza y es vecino de acá”.

Balvanera es el barrio con menor cantidad de espacios verdes de la Ciudad, con 0,38 m2 de espacio verde por habitante. La Manzana 66 se divide en la Parcela A (10.271 m2) denominada “Urbanización Parque”, y en la Parcela B (1.141 m2) donde va a funcionar la Escuela Nº10 D.E. 6 de nivel inicial.

plaza