Diputados de Unidad Ciudadana advirtieron que desde mediados de 2018 comenzó a registrarse faltantes.
En medio de un agravamiento de la crisis económica, los diputados de Unidad Ciudadana Victoria Montengro y Javier Andrade advirtieron que desde mediados de 2018 comenzó a registrarse faltantes de leche en los Centros de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC). Motivo por el cual impulsaron un pedido de informes, a través del que buscarán interiorizarse sobre las causas que llevaron a dicho desabastecimiento.
De esta manera, los kirchneristas prevén conocer la cantidad de kilos de leche solicitados por los Centros de Salud y Atención Comunitaria -discriminando por cada uno de los CeSAC- en el período comprendido entre los meses de agosto de 2018 – febrero de 2019; y cuántos de esos kilos se entregaron en dicho periodo. También indagaran sobre el proceso licitatorio de los productos lácteos entregados en los CeSAC y los motivos por los que no se pudo cumplimentar la entrega de ese insumo.
En los fundamentos de la medida, explicaron que “desde siempre los Centros de salud y acción comunitaria entregan a las familias que así lo requieran leche en polvo para ayudar con la nutrición de los menores” y precisaron que la demanda “se ha incrementado ostensiblemente con el deterioro de la clase media y el aumento de la población, que por diversas razones perdió su obra social y se atiende ahora en el hospital Público de la Ciudad”.
“Desde mediados del año 2018 se han detectado dificultades en la provisión de leche a los CeSAC, y actualmente la situación se ha tornado insostenible al punto tal que la mayoría de ellos no puede cumplir con el programa de entrega de leche”, aseveraron y sentenciaron que la entrega de ese producto es “imprescindible para una adecuada alimentación en los primeros años de vida del niño”.