gral paz
A partir de este martes comenzaron a aplicarse multas a los vehículos que superen las velocidades máximas. Las infracciones tendrán costos de entre $3.500 y $7.000.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) empezó a sancionar a todos los vehículos que superen las velocidades permitidas, buscando reducir así los accidentes viales en esas arterias.

Según informaron las autoridades, desde enero a noviembre de 2019, se detectaron 751.937 vehículos que excedieron el límite de velocidad permitido. Sin embargo, los conductores no fueron notificados debido a la falta de coordinación entre los gobiernos nacional y provincia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los excesos de velocidad causan uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo. A su vez, a medida que se aumenta la velocidad, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de diferente gravedad.

En este contexto, la colocación de radares es la principal herramienta para disminuir los incidentes viales que son ocasionados por no respetar las velocidades máximas. Permite ampliar el control en todo el territorio y dedicar los recursos humanos a aquellas tareas donde la tecnología no puede resolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí