taxis

Las protestas se realizan en las intersecciones de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y en San Juan y Boedo.

Los choferes afiliados al Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal se volverán a movilizar este jueves con protestas simultáneas en 8 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 y las 12, por lo que se anticipa una jornada caótica para el tránsito en el centro porteño.

El gremio que encabeza Omar Viviani informó que los reclamos se realizarán en las intersecciones de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y en San Juan y Boedo.

Las protestas de los taxistas son parte de un plan de lucha contra el avance de Uber y Cabify, un conflicto que comenzó en 2016 y por el que le reclaman al Gobierno porteño que “haga cumplir las leyes”.

En la última de las seis marchas que se realizaron en semanas anteriores, el gremio expresó: “Ambas empresas violan las leyes que regulan el transporte, las normas y derechos que protegen a los trabajadores y usuarios, la ausencia de controles técnicos y documentación habilitante, la evasión impositiva y la fuga de divisas al exterior, entre otras reglamentaciones y afectan a nuestro gremio”.

En este sentido, anticiparon que preparan un acto masivo en Paseo Colón e Independencia, a muy pocos metros de la CGT y justo frente al Monumento a los Trabajadores para el jueves 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí