El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad proyecta construir un mirador en el punto más alto del Obelisco, al que se podrá acceder a través de un ascensor que permitirá ver la ciudad a 67,5 metros de altura.

En conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad (ENTUR) se presentó el proyecto del Obelisco al Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación quien financiará la obra, que se estima comenzará en noviembre de este año y finalizará en junio de 2023.

Además, el monumento porteño contará con un espacio en su interior con información sobre la historia de la Ciudad. Por su parte, el ascensor se va a instalar sin afectar la estructura, por ser un Monumento Histórico Nacional. La Comisión Nacional de Monumentos ya aprobó la intervención. El mismo no afectará las fachadas, las paredes internas ni la cúspide y estará montado con una estructura metálica, por lo que eventualmente podría desmontarse.

Desde su cumpleaños número 80, en mayo de 2016, la Ciudad ofreció la posibilidad a vecinos y vecinas de subir hasta la punta del monumento. Para esa primera experiencia se anotaron 15.000 personas. Un año después, los inscriptos fueron 21.143. La iniciativa resultó tan exitosa que se repite cada aniversario. Esta intervención hará más fácil y práctica la visita, que hoy implica subir 206 escalones a través de una escalera marinera, y le permitirá a mucha más gente tener acceso a este lugar único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí