Según las estimaciones del Ejecutivo, con casi el 80% del mandato cumplido, el avance de estos compromisos es del 83%.
En lo que respecta a las grandes obras de infraestructura, se espera que Rodríguez Larreta haga foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones.
La atención también estará puesta en lo que el jefe de Gobierno pueda decir en materia educativa, especialmente luego de los conflictos suscitados por la instauración de la Universidad Docente (Unicaba) y la controversia por el funcionamiento de colegios nocturnos.
Se espera que Rodríguez Larreta reitere el alza en la oferta de colegios primarios y secundarios que tienen jornada extendida, y su compromiso para llegar al 100% en 2019.
La seguridad tendrá un capítulo en el que repasará diversas acciones encaradas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10.000 cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10.000 agentes de la Policía, el 120% más de lo planificado originalmente.
Asistirán a la sesión los ministros porteños, miembros del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, desde la oposición informaron que habrá una movilización multisectorial en las puertas de la Legislatura que reunirá a trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad, y a organizaciones sociales.