alberto, larreta

El próximo domingo se temina la última prórroga de la cuarentena obligatoria para el Área Metropolitana y los mandatarios comenzaron las reuniones para definir cómo continuará.

Ayer, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro fue analizar los datos epidemiologicos de los últimos días y decidir si los gobiernos nacional, bonaerense y porteño continúan de forma “coordinada” o si finalmente avanzan por caminos diferentes. En la reunión se acordó volver a juntarse el próximo viernes y definir los detalles del anuncio.

Desde Ciudad, el ministro de Salud indicó esta mañana que existe una «curva claramente madurada», ya que se registran «varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial». Sin embargo, advirtió que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día. “Hay un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender”, aseguró el ministro.

Sin embargo, desde el territorio bonaerense, el ministro de sallud Daniel Gollan, señaló que los casos en la CABA siguen en aumento y que por “la lógica de la enfermedad” el conurbano “va detrás de ese número”. A su vez, no descartó la posibilidad de “hacer un cierre más estricto” en el aislamiento siempre que la “sociedad lo acompañe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí