larreta, santilli

Aseguró que es probable que exista una segunda vuelta entre el alcalde local Horacio Rodríguez Larreta y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Con la mirada puesta sobre las elecciones del domingo, el vicejefe de Gobierno y aspirante a la reelección, Diego Santilli, aseguró que es probable que exista una segunda vuelta entre el alcalde local Horacio Rodríguez Larreta y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. Al mismo tiempo que insistió en que es posible revertir la derrota de las PASO a nivel nacional y lograr un segundo mandato de Mauricio Macri a través del balotaje.

En el caso del distrito capitalino, el oficialista explicó que “hasta ahora los números indican que no se evita la segunda vuelta, esto siempre ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires” y detalló que “nosotros nos estamos preparando para una segunda vuelta: la primera es ahora el domingo, la segunda en noviembre; nosotros seguimos trabajando todos los días”.

No obstante manifestó que vienen “haciendo una muy buena elección, cómo estamos acostumbrados en la Ciudad” y resaltó que “hay una alta valoración de los vecinos sobre la gestión que venimos haciendo con Horacio Rodríguez Larreta, estamos esperando a la decisión del domingo pero siempre hubo segundas vueltas, antes nunca nadie sacó 50 puntos”.

Por otro lado Santilli se refirió -en dialogó con radio FutuRock- a las expectativas a nivel nacional, por lo que consideró que “Macri está recuperando terreno, lo veo mejorando la elección y creo que se puede llegar al objetivo de que exista un balotaje” e insistió en que “hay que ver que es lo que dice la gente pero yo siento que está encaminado, realizando esta caravana del ‘Sí se puede’ y a la que le va muy bien en todos los distritos. Lo imagino a Macri en un balotaje, creo que si se puede”.

Sin embargo aseveró que en el caso en que el actual Gobierno pierda en los comicios, será necesario “avanzar con una transición dialogada, ordenada y como corresponde”.

“Hay dos visiones del domingo, es la gente la que tiene que decidir, nosotros hemos hecho un trabajo importante en todo el país con una nueva cultura, con más institucionalidad y con la apertura de que cada uno pueda decir lo que siente y piensa. Estamos a pocos días y es la gente la que va a resolver, los votos son de ellos no de los dirigentes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí