larreta

El jefe de Gobierno porteño encara la campaña con el objetivo de evitar un hipotético balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien obtuvo el segundo lugar en las PASO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apunta a los compromisos de su gestión para mantener los votos obtenidos en las PASO y lograr la reelección en el distrito porteño sin pasar por un balotaje.

Lo cierto es que, de repetirse los resultados de agosto, al actual mandatario le alcanzaría para conservar el poder cuatro años más.

En esa línea, en una entrevista al diario Clarín, repasó punto por punto los objetivos propuestos de acá al 2023:

1. En materia de Educación aspira plasmar un salto digital. Espera a cambiar los planes de estudio para que desde sala de 5 todas las escuelas de la Ciudad se enseñe robótica y programación. Para ello añade que apostará a la formación universitaria de los docentes.

2. Pretende achicar la brecha entre las prestaciones de los hospitales de la Ciudad y la medicina prepaga. Promete que todos los vecinos de la Ciudad contarán con un médico de cabecera y una historia médica digital.

3. A los adultos mayores -una pieza clave de su electorado- promete garantizarles prioridad en la atención en los hospitales.

4. Santilli, a cargo de Seguridad, anuncia que se incorporarán 10 mil nuevas cámaras en todos los barrios de la Ciudad, que incluirán tecnología de reconocimiento facial.

5. Para facilitar el Transporte, planean eliminar las 31 barreras del Ferrocarril Sarmiento, ya sea con el avance de la obra del soterramiento o, más probable, con un viaducto.

6. En materia turística y patrimonial, el jefe de Gobierno planea avanzar con la peatonización en San Telmo para recuperar el casco histórico de la Ciudad.

7. El eje ambiental lo explica el ministro de Desarrollo Urbano Eduardo Macchiavelli, jefe de la campaña electoral. Promete sumar 100 mil árboles a los 450 mil ya hay en la Ciudad.

8. Santilli retoma la palabra para explicar la ampliación del refuerzo del programa de acompañamiento para el primer empleo, principal promesa para los jóvenes. Se comprometen a entregar 60 mil becas de formación profesional a jóvenes y a brindar capacitación para 100.000 emprendedores.

9. Para los más chicos, el jefe de Gobierno pretende renovar las 39 patios de juegos de la Ciudad y planea renovar la construcción de 2 plazas temáticas, a los que califica como “una suerte de parque de diversiones gratuitos”.

10. En materia administrativa, propone que la mayoría de los trámites de los porteños puedan realizarse a través de WhatsApp Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí