indoamericano
DCIM100MEDIADJI_0033.JPG

Este sábado 21 de septiembre de 10 a 18 hs, se celebra el Día de la Primavera en el Parque Indoamericano.

Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una plaza seca con talleres de dibujo y de pinta caritas; el Simulador de planta de reciclaje; juegos interactivos de pantalla LED; carrito para sampling de semillas; juegos y actividades relacionadas con el reciclado; talleres de huertas urbanas y compostaje; artistas itinerantes, mimos, malabaristas; un patio gastronómico con foodtrucks; y clases de Hip Hop.

Además, se montará un escenario que comunicará el concepto de la naturaleza: el fondo del mismo será un gran marco verde con plantas que dejará en claro la importancia de lo verde en la vida cotidiana. A su vez, contará con un sistema de energía sustentable: será alimentado parcialmente por una línea de bicicletas para la generación de energía a pedal, con el fin de promover mensajes sobre reducción de consumo energético y huella de carbono. El público que quiera podrá participar pedaleando y generando esa energía.

parque

Entre los espectáculos que habrá durante la jornada se presentarán en vivo: a las 12 el show familiar de “Tito y Coloso”; a las 13 show infantil de “Libroyasos”; a las 14 otro show infantil de la mano de “Desenchufados”; a las 15 será el último show familiar encabezado por “Les Ivans”. Los espectáculos concluirán con dos shows de trap: a las 16 “Dakilah”, y a las 17 “Ecko”.

Por otro lado, también durante el evento se llevará a cabo el cierre del concurso “Sumá Verde”: un proyecto de concientización que realiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto al Ministerio de Educación y Escuelas verdes. Sumá Verde está destinado a los alumnos de 4to. año de todas las escuelas secundarias de gestión Estatal y Privada de la ciudad y tiene como objetivo promover conciencia sobre la separación de residuos, el desarrollo de campañas de sensibilización comunitaria desde la escuela y el correcto uso de los diferentes Puntos Verdes de la Ciudad, complementando lo aprendido en la escuela sobre gestión integral de los residuos y el consumo responsable.

primavera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí