inmuebles, departamento, venta

La rentabilidad tocó nuevo mínimo histórico.

Las cotizaciones de compra-venta en propiedades anotaron en octubre su séptimo mes consecutivo con caídas, lo que deja al descubierto una tendencia bajista y revela una merma acumulada del 1,6% desde marzo, según un estudio de Zonaprop.

Los más permeables frente a esta situación son La Boca y Vélez Sarsfield con un descenso del 4% interanual y Villa Santa Rita con una disminución del 5% en los últimos doce meses. De todos modos, algunos barrios resisten esta tendencia y mantienen incremento de precio interanual: Paternal con el 4% y San Nicolás y Liniers con el 3%.

En este contexto, el precio promedio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires alcanza los 2.518 dólares el m2, esta cifra evidencia un descenso del 0,3% respecto al mes pasado. El precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 m2 alcanza los 132 mil dólares, mientras que un departamento de 3 ambientes y 70 m2 llega a 185 mil dólares.

El rango de valores en la ciudad encuentra su máximo en Puerto Madero con una cotización promedio de 5.739 dólares el m2, seguido por Palermo a 3.499 y Las Cañitas a 3.483 dólares el m2.

La zona media comprende Saavedra a 2.695 dólares el m2, Parque Centenario a 2.537, Centro y Microcentro a 2.395, Boedo a 2.265 y Flores a 2.192 dólares el m2.

Los valores más bajos se encuentran en Parque Avellaneda a 1.732 dólares el m2, Constitución a 1.716 y el mínimo se halla en Villa Lugano con 1.230 dólares el m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí