Los metrodelegados confirmaron el paro luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo, en la que no llegaron a un acuerdo.
Luego de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció la realización de un paro en las seis líneas de subte y el Premetro.
Así es que los Metrodelegados paralizan el servicio de subterráneos entre las 13 y las 17 horas en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, de la línea E, y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.
Los metrodelegados solicitan mayor cantidad de personal y el funcionamiento de más trenes en la línea E donde, según confió Pianelli al remarcar que «de 23 coches, funcionan sólo 11».
Metrovías respondió que «la dotación de dicha línea se encuentra completa, y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios».
«Queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía a posiciones de mayor jerarquía y mejor remuneración», explicaron.