cromañon

Será en octubre, en Diputados. Es por el emplazamiento de un monumento en homenaje a las víctimas de Cromañón en el Parque de la Estación.

Luego de que la medida fuera aprobada en primera lectura y en conflicto con las familias de las víctimas, la Legislatura porteña convocó a una audiencia pública para el 15 de octubre en la que se debatirá el emplazamiento de un monumento en homenaje a las víctimas de Cromañón en el Parque de la Estación, un espacio verde recientemente recuperado y situado a 400 metros del local donde funcionó el local bailable.

Es así que la estructura se ubicara en el polígono delimitado por las calles Gallo, Perón, Anchorena y el área operativa del ferrocarril Sarmiento y contará con un faro de 25 metros, el cual recordará a las 194 víctimas fatales. El mismo demandará una inversión de 21.636.297 pesos y que estará a cargo de la empresa Ingecons SA.

Si bien las familias de los 194 fallecidos no cuestionaron la colocación del monumento, fustigaron a los legisladores de Vamos Juntos debido a que el Parlamento aún no avanzó con ninguna de las propuestas que ellos propusieron, a través de las cuales buscan expropiar el lugar donde ocurrió la tragedia.

Cabe señalar que el pasado 22 de agosto, fecha en la que la Legislatura avanzó con la sanción en primera lectura de la medida, emitieron un comunicado en el que señalaron que “llama la atención esta presentación por parte del bloque oficialista, que ha tenido tantas dificultades para recibirnos, y que no se ha expedido en relación a ninguno de los proyectos presentados por el Movimiento Cromañón, tales como han sido el de expropiación y de patrimonialización del boliche” y advirtieron que “mientras persiste su silencio ante nosotros y toda la sociedad, los vecinos de Once corren peligro porque el señor Rafel Levy puede instalarse nuevamente con sus negocios que llevaron a la muerte”.

Asimismo consideraron que “no se trata de que no sea importante que las víctimas de masacres evitables puedan ser recordadas de diversas maneras, entre ellas monumentos; se trata del llamativo silencio del Pro ante nuestros proyectos y ahora esta presentación, que esperamos, no pretenda reemplazar el imprescindible espacio de memoria para que nunca más ocurra Cromañón” y concluyeron que “queda claro que no hay –como se nos dijo- un problema presupuestario. El problema es de decisiones, escucha y de respeto por la memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí