En los últimos días comenzó a circular una versión que está investigando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad que el coronavirus se contagie a través del aire, algo que causó conmoción.

Durante la conferencia de prensa diaria, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que no está comprobado que esto suceda en lugares abiertos.

El martes, la OMS deslizó que «surgen pruebas» de transmisión por el aire de COVID-19, e informaron: «Debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse».
Ante esto Fernán Quirós afirmo que “estas cuestiones pueden suceder en lugares cerrados y mal ventilados. Hay que evitar los lugares pequeños donde haya mucha gente y evitar los aires acondicionados que re circulan el aire”.

Según explicó el titular de la cartera de Salud porteño, las gotas de flügge (secreciones que expulsamos por la boca y nariz al realizar al toser, estornudar, hablar o aspirar) pueden quedar flotando y que pueden esparcirse si hay un aire acondicionado prendido que esté recirculando el aire de un lugar, no así si está ventilando.

“Por eso siempre decimos que el transporte público es un punto, más que nada en el subte que es más cerrado”, expresó el funcionario, que hizo mucho hincapié en la importancia de ventilar los ámbitos cerrados, no permanecer en un lugar chico con mucha gente, respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Quirós trató de llevar tranquilidad y dijo que “no está comprobado que suceda en lugares abiertos” y que son hipótesis que se difunden mal y se confunde a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí