La gobernadora bonaerense anunció una serie de medidas este jueves.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves medidas destinadas a los sectores más vulnerables que beneficiarán a los jubilados, las Pymes y más presupuesto para comedores infantiles.

Los beneficiarios del programa social «Más Vida» recibirán un plus de $1000 en septiembre. Se trata de la iniciativa que acompañaba a embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar que alcanza a 600 mil personas.

Además, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que brinda desayuno o merienda para 1,8 millones de alumnos y a 450 mil para que almuercen, tendrá un incremento del 10% en septiembre y el 10% en octubre. Cada plato de almuerzo alcanzará los $33, actualmente es de $21.

En igual sentido, la Gobernadora anunció un aumento del 15% en las becas UDIs, que reciben 104 mil chicos en jardines maternales.

A las medidas se suma la suba de la jubilación mínima bonaerense en un 45% que beneficiará a 14 mil adultos mayores del Instituto de Prevención Social de la provincia.

Por último, Vidal informó que se inyectarán 350 millones de pesos a un programa de preservación de empleo que contempla la entrega de $5.000 por trabajador de empresas PYMES que no puedan pagar los sueldos. Con la medida se intentan sostener unos 25 mil puestos de trabajo que están en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí