Es con el objetivo de contribuir a la lucha contra el maltrato animal.

Con la intención de prevenir el maltrato animal, la Legislatura porteña sancionó -este jueves- con 50 votos afirmativos y 2 abstenciones una normativa que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esta función en veterinarias o comercios que se dediquen a la venta de animales vivos.

La medida recibió el acompañamiento de VJ, PS, UC, MC, GEN, Ev, FIT, BP y PO y la abstención de Autodeterminación y Libertad .

De esta manera, la ley introduce modificaciones al Código de Habilitaciones y Verificaciones para limitar la exhibición de animales con fines de compra, venta u ofrecimiento a título gratuito, o de mera publicidad, en forma permanente o temporal y se encontraren estos sueltos, dentro de jaulas, caniles o cualquiera fuera la forma de contención. No obstante, los locales podrán exhibir sus animales en el interior, debiendo tomar los recaudos necesarios para que estos no fueren directamente visibles desde el exterior y en todos los casos asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación.

Asimismo contempla multas que oscilan entre los 6.420 y 21 mil pesos -es decir, entre 300 y mil unidades fijas- para aquellos comercios que no se adecuen a la normativa, quienes tendrán un plazo de 12 meses para acondicionar las instalaciones de los mismos.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas, Natalia Fidel, María Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí