bicis

Es tras el revés judicial. No precisó es si lo hará en las mismas zonas donde estaban, aunque sí prometió que se va a priorizar la zona sur.

El Gobierno porteño confirmó que volverá a instalar las 20 estaciones de Ecobici que fueron sacadas de barrios del sur de la Ciudad. Lo que no precisó es si lo hará en las mismas zonas donde estaban, aunque sí prometió que se va a priorizar la zona sur. A fines de enero, el senador del Frente de Todos Mariano Recalde presentó un amparo por la remoción de las estaciones, a raíz del cual la Justicia le pidió explicaciones al Ejecutivo. Y le ordenó que se abstenga de «remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici en la zona sur».

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad afirmaron que «se ha dado cumplimiento en tiempo y forma con lo solicitado por el juez en la medida cautelar dictada el 30 de enero del corriente año». Y contaron que le brindaron a la Justicia la información sobre las estaciones removidas, acompañada por «toda la documentación que respalda y autoriza dichos cambios». Y anticiparon que en las próximas semanas se terminarán de definir las nuevas ubicaciones de las 20 estaciones removidas y «se comenzará con la reinstalación que ya estaba prevista». También aclararon que, aún antes de que se presentara el amparo, siempre tuvieron previsto reinstalar las estaciones para mantener el total en 400.

El 23 de enero, en la cuenta oficial de Twitter de Ecobici, el Sistema de Transporte Público en Bicicletas que depende del Gobierno porteño, se anunció la remoción de 20 estaciones del sistema ubicadas en estaban en los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Flores, Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Avellaneda, Constitución y Parque Chacabuco. ​La mayoría, barrios ubicados en la zona sur de la Ciudad.

La excusa oficial fue que estas estaciones tenían baja demanda y sufrían hechos de vandalismo y robo. Sin embargo, los usuarios se quejaron porque esas estaciones sí tenían demanda.

El senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, junto al presidente de la Junta Comunal Nº 4 Ignacio Álvarez, y un grupo de vecinos, presentaron una acción de amparo exigiendo el restablecimiento de las estaciones. Y afirmando que su remoción los afectaba en cuanto «al acceso igualitario al servicio público de transporte y por ende al derecho de movilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí