ecoparque

Es por la muerte de un oso andino de 20 años, en julio.

Tras la muerte de varios animales en el Ecoparque, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer las causas que llevaron al deceso de Larry, un oso andino o con anteojos de 20 años, cuyo fallecimiento se produjo a finales de julio.

De esta manera, el peronista exigió precisiones sobre el estado de salud de los animales que se encuentran actualmente en el Ecoparque, como así también las condiciones y los cuidados correspondientes. También buscará conocer si hay algún animal cuya vida está en riesgo por enfermedad y la cantidad y tipos de especies que aun se encuentran en el Ecoparque.

Al respecto de la muerte de Larry, la asociación Sin Zoo Argentina emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en donde explicaron que “solo sabemos que un día dejó de comer, que sospechaban de una infección pulmonar, que lo durmieron, que le encontraron ‘de todo’ pero se fu en la anestesia” y remarcaron que “lo raro es que un mes antes le habían hecho un chequeo previo a su traslado a un santuario y no le habían encontrado nada”.

“Asi, por naturaleza, o por negligencia, o por falta de cuidado y de amor, los animales enloquecidos de tantos años de encierro y de injusticia van dejando el Ecoparque de la desolación y de la muerte”, advirtieron.

Cabe destacar que son varias los fallecimientos que se dieron en el exZoo de Palermo: el del oso polar Winner en 2012; el de una cría de jirafa que murió poco antes de nacer en 2015; el lobo marino de dos pelos que había sido rescatado en Vicente López en 2016; el de once peses carpa, la rinoceronte Ruth y la jirafa Shaki en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí