Las PASO de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires permiten vislumbrar un panorama de la futura conformación del recinto en la Legislatura porteña, donde Vamos Juntos -conformado por el Pro, CC ARI y CP- y sus nuevos aliados (PS y la UCR) se quedarían con la mayor cantidad de bancas.

Es que en estas elecciones el distrito capitalino deberá elegir a su jefe de Gobierno, diputados y senadores nacionales, legisladores porteños y a sus comuneros. Cabe señalar que la Casa está compuesta por 60 diputados, de los cuales 30 finalizarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

De esta manera y pese a nivel nacional el espacio no ha logrado imponerse, en el distrito capitalino Juntos por el Cambio logró hacer una buena elección con más del 46% de los votos, por lo que el oficialismo lograría mantener la mayoría en el recinto, dado que con la ayuda de sus aliados obtendrían 35 sillas.

Así renovarían sus bancas Diego García VilasNatalia FidelDaniel Del SolMercedes de las Casas(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev); mientras que iniciarían su primer mandato Ana María Bou PérezManuela ThourteFacundo Del GaisoLucía RomanoMartín OcampoMatías LópezGimena Villafruela y Esteban Garrido.

Pese a que el oficialismo logró sacarles una diferencia de 14 puntos, el Frente de Todos obtendría once nuevas bancas, es decir que son siete más de las que esperaba retener, las cuales se sumarán a las de Victoria MontenegroMariano Recalde, Lorena Pokoik y Leandro Santoro (UC). No obstante, de repetirse estos resultados en octubre, Recalde sería una de las figuras que se despedirían del Parlamento ya que asumiría como senador nacional y en su lugar entraría Juan Manuel Valdes.

Por lo que ingresarían a la Casa Claudia NeiraClaudio FerreñoOfelia FernándezClaudio MorresiCecilia SeguraJavier AndradeMaría BielliMatías BarrotaveñaLucía CámporaManuel Socías y Laura Velasco.

En otro orden y tras varios idas y vueltas dentro del espacio -que obligaron a intervenir a la Justicia-, finalmente en Consenso Federal predominó la lista impulsada por el propio Marco Lavagna y sumarían dos nuevos legisladores: Eugenio Casielles y Soledad Gibelli. Mientras que en el caso del FIT- Unidad obtendrían una banca más, por lo que ingresaría Alejandrina Barry, quien se sumaría a la Gabriel Solano -quien podría ser reemplazado por Ana Laura Lastra en caso de ser electo como jefe de Gobierno- y Myriam Bregman -cuyo puesto sería ocupado por Nicolás Núñez, en caso de que asuma como diputada nacional-.

Mientras que el frente Unite por la Libetad y Dignidad obtendría una nueva silla, siempre y cuando repita la performance electoral de estas PASO, que sería ocupada por Gonzalo Díaz.

De esta manera quedaría conformada la Legislatura porteña si se repitieran los resultados en las generales de octubre:

Vamos Juntos (28): Cristina García, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suarez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Héctor Apreda, María Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela y Esteban Garrido.

GEN (1): Sergio Abrevaya.

Partido Socialista (2): Hernán Arce y Roy Cortina.

Evolución (5): María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Leandro Halperín, Patricia Vischi y Marcelo Guouman.

Bloque Peronista (2): María Rosa Muiños y Santiago Roberto.

Unidad Ciudadana (15): Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Mariano Recalde (Asumiría en su lugar Juan Manuel Valdes), Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Autodeterminación y Libertad (1): Marta Martínez.

PTS (1): Myriam Bregman (Asumiría en su lugar Nicolás Núñez)

Partido Obrero (1): Gabriel Solano (Asumiría en su lugar Ana Laura Lastra)

FIT (1): Alejandrina Barry.

Consenso Federal (2): Eugenio Casielles y Soledad Gibelli

Unite (1): Gonzalo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí