El candidato de Juntos por el Cambio logró una elección histórica en la Ciudad al llegar al 55% en primera vuelta y es reelegido sin balotaje.
Con más del 78% de los votos escrutados, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, obtiene el 55% de los sufragios sobre los más de 35% de su competidor más cercano, Matías Lammens, candidato del Frente de Todos. De esta manera no habría balotaje y el actual Jefe de gobierno continuará cuatro años más.
Rodríguez Larreta destacó que “fue histórico” y manifestó: “Para mí es un orgullo muy grande. Estoy todo el día en la calle caminando y veía la valoración y el apoyo durante estos cuatro años. Estoy muy emocionado con esto y con mucha fuerza para salir adelante”. “Lo mas importante siempre es lo que nos queda por hacer“, aseguró el reelecto jefe de Gobierno.
Si bien reconoció que “tenemos el desafío de trabajar en equipo con un gobierno nacional y provincial nuevo”, el jefe de Gobierno manifestó: “Confío en trabajar con quien la gente elija. Es mas cómodo trabajar con quien trabaje toda la vida pero lo haré con Alberto Fernández y con su equipo”.
GRACIAS 💪🏻 pic.twitter.com/KmGsn1Rsmh
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 28, 2019
Por su parte, Larreta también habló sobre el nuevo equilibrio que queda en el Poder Legislativo y aseguró: “Es una gran noticia para la Argentina que haya equilibrio. Si ves la distribución de las Cámaras en senadores va a ser así. Es una buena noticia. Lo peor que nos puede pasar es que haya hegemonía“.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno consideró que “habrá una oposición firme” al destacar que con estos nuevos números “no pueden sacar leyes autoritariamente. Tendrán que dialogar y debatir. Macri estuvo siempre en minoría“.