La movilización fue encabezada por organizaciones sociales y sectores de la izquierda, sorprendió esta mañana a quienes intentaban transitar por el centro porteño.
Ahora concentración en alrededores al Obelisco @MYosoiale /
Evitar la zona pic.twitter.com/gD0PIV5FWx— Solo Tránsito↗ (@solotransito) July 30, 2019
En ese punto emblemático de la Ciudad de Buenos Aires entregan un plato de polenta para comer a quienes se acerquen. En el marco de un reclamo denominado «el polentazo», los ideólogos de la protesta argumentaron: «Es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos».
«Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida. Según datos recientes, la ‘pobreza crónica’ abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición», apuntaron a través de un comunicado.
La protesta se lleva adelante en la Capital Federal y en otras 17 provincias. El objetivo es visibilizar el reclamo de las organizaciones sociales, que incluye las demandas de trabajo digno, aumento salarial de emergencia y la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria al presidente Mauricio Macri y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
A su vez, la convocatoria hace eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió «sin que el pueblo perciba un solo peso».