Están ubicados en la terraza de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”.

Los equipos de 24 Kw pico que se colocaron en el edificio de la Escuela Técnica “Otto Krause” forman parte de una iniciativa en conjunto entre la Unidad de Proyectos Especiales Educación para la Sustentabilidad, del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, y la Agenda de Protección Ambiental (APrA).

Esta innovadora tecnología permitirá que la escuela aproveche de la energía solar generada. Asimismo, se convierte en una herramienta potente que aportará beneficios ambientales, sociales, económicos y educativos, al ser impulso para el desarrollo de diversos proyectos ambientales en la escuela que ya se encontraban en marcha.

El proyecto de instalación de paneles solares fotovoltaicos en la Escuela Técnica “Otto Krause” contribuye a alcanzar el compromiso carbono neutral asumido por la Ciudad de Buenos Aires para el 2050.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos pretende contribuir a una solución de largo plazo, al mismo tiempo que aborda la educación ambiental como herramienta de transformación hacia la construcción de un mundo más justo, equitativo, diverso y sustentable.