La Legislatura aprobó la iniciativa a fin de que todas las actividades que promuevan la equidad para los mismos cuenten con las partidas presupuestarias necesarias.

Durante la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña sancionó con 46 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones una normativa que prevé darle a los presupuestos de la Ciudad una perspectiva de género, a fin de que todas las actividades que promuevan la equidad para los mismos cuenten con las partidas presupuestarias necesarias.

La misma contó con el acompañamiento de los bloques VJ, GEN, PS, Ev, BP, UC; el rechazo de AyL y la abstención de FIT, PO y PTS .

De esta manera, el texto procura incorporar esa perspectiva a través de la etiquetación a nivel de programa, proyecto y actividad en la medida que incluya acciones dirigidas a promover la igualdad entre los géneros; la desagregación por género en la dotación de recursos humanos; la incorporación de lenguaje inclusivo en la descripción de los programas y sus objetivos; y, la inclusión de Promoción de la Igualdad de Género como eje en el Plan General de Acción de Gobierno.

Además su aplicación deberá ser efectiva en todo el sector público de la Ciudad, el cual comprende la Administración Central (Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial), las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas organizaciones empresariales donde el Estado de la Ciudad tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y las entidades.

Cabe destacar que con la aprobación de esta medida, el distrito capitalino deberá comenzar a aplicarlo a partir de la formulación del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí