cierre

Ayer fue la fiesta de cierre, en la Villa Olímpica, y contó con la participación de los atletas y de distintas autoridades.

Más de un 1.000.000 de personas disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollaron en la Ciudad desde el sábado 6 de octubre con la ceremonia inaugural en el Obelisco, a la que asistieron más de 200.000 vecinos, hasta la ceremonia de clausura que se produjo este jueves en la Villa Olímpica.

Los Juegos, en los que participaron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo, dejarán como legado a la Ciudad nuevos espacios públicos y verdes, nuevos centros de entrenamiento para deportistas y nuevas viviendas para que miles de familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Durante los Juegos se disputaron 36 deportes en 32 disciplinas y compitieron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo. De esos jóvenes, 141 son argentinos, quienes representaron a la delegación del país organizador más grande de la historia, superando a la de Singapur en el 2010 (129) y a la de China en el 2014 (123). A su vez, estos fueron los primeros Juegos en los que hubo la misma cantidad de atletas mujeres y hombres.

Se celebraron en 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y sedes periféricas: en el sur de la Ciudad estuvo el Parque Olímpico; en el este, el Parque Urbano; en el norte, el Parque Verde; y en el oeste, el Parque Tecnópolis, con la subsede en Parque Sarmiento. Las cuatro instalaciones independientes fueron el Club Náutico San Isidro, el Club Atlético San Isidro, Hurlingham Club y el Paseo de la Costa en Vicente López.

cierre, olimpicos

El evento marcó la mayor celebración multideportiva y cultural que se haya festejado en el país.

Las distintas áreas del Gobierno porteño adquirirán más de 200.000 bienes representados en camas, colchones, lámparas, sillas, sillones, mesas, mesas de luz, placas calefactoras, ropa blanca, armarios, carros, vallas, canalizadores de tránsito y elementos de señalización.

El Parque Olímpico transformará en un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.

La Villa Olímpica, donde se hospedaron alrededor de 7.000 participantes, será la primera casa propia para miles de familias de la Ciudad que van a vivir allí gracias a créditos hipotecarios accesibles del Banco Ciudad. Esta obra generó 1.600 nuevos empleos, 125.000 metros cuadrados de viviendas, 1.200 hogares de uno, dos y tres ambientes, y 31 edificios de hasta siete pisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí