plaza, cck

Esta nueva etapa de obras correspondió a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron este lunes el segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que sumará más de diez hectáreas de pulmón verde a la Ciudad.

«Cada vez que inauguramos un espacio verde y público sentimos que estamos sumando calidad de vida en la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

Esta segunda etapa correspondió a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK, y planteó el desarrollo paisajístico, la incorporación de nuevo equipamiento urbano e iluminación y la puesta en valor de elementos patrimoniales como monumentos y farolas ornamentales, que equivalen a 30.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Por su parte, Moccia manifestó que esta obra implica «mejor calidad de vida y mejor calidad del aire», y aseguró: «Queremos hacer del centro un lugar que no sea sólo para trabajar sino también para disfrutar durante todo el día».

plaza cck

Los detalles

Los trabajos incluyeron la nivelación de las calles Sarmiento, Bouchard y avenida Rosales.

Por otra parte, se generó un nuevo trazado de bicisendas en el interior del parque, continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur.

A su vez, el escultor y autor de la estatua de Juana Azurduy, Andrés Zerneri, llevó a cabo los trabajos destinados a mejorar la conservación de la obra, que está hecha en bronce fundido, mide 15 metros de altura y pesa 25 toneladas. En la base de la misma ahora habrá tres textos conmemorativos con distintos contenidos, aprobados por la Embajada de Bolivia.

El Parque del Bajo generará más espacios públicos y verdes para que los vecinos disfruten de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí