La UBA y la Ciudad construirán los edificios y generarán 2.000 becas. Además, ensancharán el Puente Labruna y habilitarán una vía para peatones y ciclistas, para conectar Ciudad Universitaria con el Parque.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se sumará al Parque de la Innovación, según anunciaron hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.
“Es un orgullo que la UBA, la mejor universidad de América Latina y una de las 100 mejores del mundo, se sume a esta iniciativa. Este nuevo espacio va a reunir a los mejores investigadores del país y hará del Parque de la Innovación un verdadero imán de talento”, afirmó Rodríguez Larreta.
El acuerdo establece la construcción de dos nuevos edificios en los terrenos del Parque de la Innovación, que albergará seis institutos de investigación de la universidad.
«Entre nuestras funciones está el de formar profesionales, producir saber científico y tecnológico. Toda esta labor se nutre de trabajos en conjunto como éste, en el que la ciencia y la tecnología son de suma importancia para el futuro del país. La UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de la Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sea un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que aliente a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología”, indicó Barbieri.
“Buenos Aires es uno de los principales hubs de talento global. El trabajo conjunto de la Ciudad con la UBA y otras universidades potencia nuestra principal ventaja, que es el capital humano”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El convenio también establece mejoras en la accesibilidad y los servicios en Ciudad Universitaria. Para eso, se ensanchará el Puente Labruna y se habilitará una nueva vía para peatones y ciclovías que permitirá acceder desde el Parque de la Innovación a Ciudad Universitaria, beneficiando a 30.000 estudiantes y docentes que transitan a diario la zona.