Se trata de la primaria 11 del Distrito Escolar 8. Desde le Ministerio de Educación porteño aseguran que desde principio del mes de mayo se llevan adelante acciones de desratización.
La comunidad educativa de la escuela primaria 11 del Distrito Escolar 8, en Caballito decidieron hacer un «abrazo simbólico» a la institución ya que hace una semana que los alumnos de primaria y jardín de infantes no asiste a la escuela por una invasión de ratas.
Es que el martes pasado, un día antes del Paro Nacional, encontraron un roedor vivo en una de las salitas a la que asisten nenes de 3 años. Desde entonces, la institución permanece cerrada.
Por su lado, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó a LA NACION que desde principio del mes de mayo se llevan adelante acciones de desratización y desinsectación del lugar, a fin de garantizar la salubridad de la comunidad educativa. También aseguraron que las instalaciones cuentan con los certificados pertinentes de desinfección.
Para eso, se colocaron cebos en áreas fuera de circulación y se contrataron cuadrillas especiales de limpieza en cinco oportunidades. Además, en el entorno de la escuela se hizo la desratización del espacio público como también de las obras cercanas.
En tanto, la comunidad educativa y la cooperadora, que está a cargo del comedor, reforzaron la higiene y el ordenamiento ambiental con medidas de hermeticidad. Durante esta semana se continuará con los trabajos de refuerzo, ordenamiento y limpieza a fin de poder continuar con el normal desarrollo de las actividades.