colectivos

Aumentan hoy. El mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50 desde este viernes, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

El usuario con tarifa social tendrá un incremento de 68 centavos y pasará a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de  Transporte de la Nación.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagarán desde mañana un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

La gradualidad del aumento fue decidida por el Gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019.

El aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí