luz

La medida impulsada en la Legislatura se aplicaría por un periodo de tres años, pudiendo ser renovada por el Gobierno porteño por un periodo similar.

En medio de una difícil situación económica, el diputado del GEN Sergio Abrevaya impulsó un proyecto de ley en la Legislatura porteña mediante el cual buscará eximir a las PyMEs y a los usuarios residenciales del pago de ingresos brutos (IIBB) y la contribución municipal en las boletas de electricidad y gas. La medida se aplicaría por un periodo de tres años, pudiendo ser renovada por el Gobierno porteño por un periodo similar.

En los fundamentos de la medida, el legislador se refirió a la quita de subsidios en los impuestos al considerar que si bien “es entendible desde un punto de vista fiscal e incluso en algunos casos por razones de equidad, no puede realizarse sin considerar su impacto en la economía de miles de familias y PyMEs” y advirtió que es “inconcebible aumentar un servicio esencial en más de un 100% sin considerar su impacto y el contexto en el que se realiza”.

“La eximición propuesta en este proyecto intenta ser un paliativo a un aumento de tarifas desproporcionado en relación con el aumento de los ingresos de la mayoría de las familias y PyMEs que habitan la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó y sentenció que “no se pueden sacar subsidios en la magnitud propuesta y además, aumentar los impuestos sobre esa quita de subsidios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí