Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas rondarán entre los 23 y los 37 grados. El jueves sería el peor día.

Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran este martes enalerta amarillo por la ola de calor y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas rondarán entre los 23 y los 37 grados.

Para el miércoles se espera cielo nublado, vientos moderados del noroeste y una temperatura que irá de los 25 a los 38 grados, mientras que el jueves el cielo estará nublado, habrá vientos leves del norte y la temperatura oscilará entre los 26 y los 39 grados.

Durante estos días es recomendable tomar agua potable. Sin embargo, en aquellos lugares donde el agua no esté esterilizada es preferible hervirla durante al menos 3 minutos hasta que haga ebullición, dejarla enfriar y luego colocarla en algún otro recipiente para servirla. Otra recomendación es ponerle dos gotas de lavandina a un litro de agua.

Cómo evitar el golpe de calor:

– Evitar bebidas alcohólicas, azucaradas y que tengan cafeína.

– Reducir la actividad física.

– Usar ropa holgada y de colores claros, sombreros y anteojos oscuros.

– Evitar comidas muy abundantes: ingerir verduras y frutas.

– Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

– No exponerse al sol en exceso, especialmente entre las 11 y las 17.