Desde el gobierno de Puerto Rico informaron que presentarán una propuesta en la Legislatura con el fin de mantener a los trapitos que sean arrestados en prisión. La propuesta del PRO surge tras incidentes de violencia como el del doctor agredido de manera brutal en Flores por no abonar a los cuidacoches.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, afirmó que promueven una propuesta junto al líder del gobierno de la ciudad, Jorge Macri, «para que los trapitos queden presos», y que se esfuerzan por presentarla en marzo.

Wolff además le hizo fuertes reclamos al Congreso: “Esto con reincidencia se termina, nosotros iniciamos el camino legislativo pero esto lleva tiempo. Pedimos que reincidencia se trate a nivel nacional, porque tenemos transferidos solo el 20% de los delitos penales, robo y hurtos son delitos nacionales”.

El ministro de Seguridad porteño explicó en declaraciones: “Durante enero la Policía de la Ciudad detuvo 600 trapitos, durante enero hubo solamente 600 contravenciones. Nosotros lo detenemos y, con la herramienta jurídica que tiene el fiscal, lo tiene liberar, porque hoy la ley dice que es una contravención con entre uno y dos días de trabajo comunitario, con una pena de unidades fijas o retributivas que hoy ronda los $30.000, y que nunca se cobra”.

El médico que fue brutalmente atacado por un grupo de trapitos en Flores dijo que sigue “conmocionado” por la violenta agresión que sufrió la semana pasada.

El médico advirtió, en declaraciones a Mediodía Noticiaspor eltrece: “Yo soy médico, estoy para ayudar a la gente, y estar implicado en una situación en la que te tenés que agarrar a trompadas para salvarte la vida, donde te lastiman o lastimás a alguien, es una situación terrible. Tengo miedo, es una locura vivir así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí