aeroparque

Según informaron desde el gremio, las asambleas se iniciaron a las 6.30 y se extenderán por tres horas. Además, anticiparon nuevas medidas para jueves y viernes todos los nucleados en APLA.

Los pilotos de Avianca Argentina, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), realizan este martes asambleas en sus lugares de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que afecta los vuelos que la compañía tiene previsto para esta mañana.

“Durante meses hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado en la discusión paritaria buscando alternativas para llegar a una solución mediante el diálogo, resguardando siempre la continuidad de las fuentes laborales”, sostuvo APLA en un comunicado.

Agrega que “habiendo llegado a un principio de entendimiento por la negociación hace más de diez días, los directivos de la compañía desde entonces sólo han llevado adelante prácticas dilatorias inaceptables, negándose a enviarnos las actas para su firma definitiva”.

Avianca tenía previstos dos vuelos a primera hora, a las 7.45 rumbo a Santa Fe y a las 8 hacia Rosario, en tanto que a las 11.05 está programado un vuelo a Mar del Plata.

En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA –que encabeza el gremialista Pablo Biro- que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avían Líneas Aéreas y La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA –Genaro Trucco, Secretario Adjunto- representando a los pilotos de Austral Cielos del Sur, anunciarán medidas de fuerza para este jueves o viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí