paro, transporte

Varios gremios relacionados al transporte y otros servicios confirmaron que no desempeñarán sus tareas.

El paro del 30 de abril lanzado por el sindicalismo opositor fue sumando adhesiones en los últimos días y ya son varios los gremios relacionados al transporte y otros servicios que confirmaron que no desempeñarán sus tareas a fin del mes.

La medida fue impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional – la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Sin vuelos

Se sumaron además la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que dirige Pablo Biró, y la Unión Ferroviaria Seccional Oeste -que controla el tren Sarmiento-, encabezada por Rubén Sobrero. Por lo tanto no habrá aviones ni trenes de ese ramal durante la jornada de protesta.

Subtes

En la misma línea, los Metrodelegados, encabezados por Alberto Pianelli decidieron acompañar la protesta por lo que no habrá subte el próximo martes. Confirmaron también su adhesión el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Hospitales

En tanto, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirán al paro. La atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo. El gremio nacional FESPROSA, que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de los 600 hospitales públicos de todo el país también se sumará a la protesta.

Colectivos y trenes

No habrá circulación en 80 líneas de colectivos, en el Sarmiento y no habrán barcos ni aviones en toda la Argentina.

Por su parte,la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció un cese de actividad para el 1 de mayo, día del trabajador, por lo que la línea Sarmiento no funcionará por dos jornadas consecutivas. Lo mismo pasará con los gremios pertenecientes a la CGT. No habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Sin carga de SUBE

Los kiosqueros del país anunciaron medidas de fuerza para el lunes 29 y martes 30 de abril y no habrá carga de tarjeta SUBE ni de teléfonos celulares.

Estacionamiento

Respecto del estacionamiento, en la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña confirmaron que mañana se mantendrán el esquema normal, en cuanto a dónde se puede dejar el auto o no. Pero el miércoles, como cada feriado, se permitirá estacionar en ambas manos en las avenidas donde normalmente no se puede, excepto en las siguientes: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Güiraldes y en los tramos de arterias con carriles exclusivos de Metrobus.

Movilizaciones

Los líderes de la central, el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano -acompañados por el secretario general de CTA Hugo Yasky-, anunciaron que el paro convocado para el martes 30 de abril contará también con una movilización a Plaza de Mayo, mientras que instalarán ollas populares el día posterior.

Las columnas del Frente Sindical, Camioneros, las dos CTA y organizaciones, comenzarán a concentrar en distintos puntos de la Ciudad durante el transcurso de la mañana del martes y se juntarán a las 13 horas en Plaza de Mayo para darle fin a la jornada de protesta. Además, anunciaron que instalarán «300 ollas populares» el miércoles 1° de mayo.

Las organizaciones sociales concentrarán desde el mediodía, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para sumarse a la movilización prevista.

En tanto, a las 15.30, está previsto una marcha por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración por el 42° aniversario de la primera ronda a la Pirámide de Mayo.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores se movilizará por el Día del Trabajador el martes 30 de abril con un acto en Plaza de Mayo a las 17 horas, donde se espera un cierre de la fórmula presidencial del FIT conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

También el martes 30 a las 17 horas, pero en el Obelisco, el Nuevo MAS conmemorará el Día Internacional del Trabajador con un acto en el Obelisco, con un cierre a cargo de su dirigente Manuela Castañeira.

Por último, el MST Nueva Izquierda realizará un acto en el Congreso el martes a las 15 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí