apoyo

Consiste en ofrecer clases virtuales y en vivo, desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17.15, sobre distintas materias.

A pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, presentó el Programa Red de Apoyo Escolar, que pasará a ofrecer clases virtuales y en vivo (desde el 4 hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes a partir de las 17.15) sobre distintas materias. Los estudiantes podrán participar a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Al respecto de la medida, Acuña señaló que “la transformación educativa que estamos llevando adelante desde la Ciudad contempla cambios en la manera de enseñar y aprender” y consideró que “la ampliación de la Red de Apoyo Escolar está en sintonía con dicha transformación: en tiempos en los que la tecnología es transversal en nuestro día a día fue necesario innovar la manera de brindarles apoyo a cada alumno”.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “la tecnología es un pilar fundamental de la transformación educativa de la Ciudad. Hoy tenemos todo al alcance de un clic, y sumar la modalidad virtual a la red de apoyo escolar es un paso más para que los chicos tengan un mejor futuro” y remarcó que “los estudiantes que hoy están en la primaria, cuando terminen la escuela, van a buscar trabajos que hoy no existen, muchos de los cuales van a tener que ver con las nuevas tecnologías”.

“Sumar clases de apoyo virtuales es otra manera de impulsar la educación digital de nuestros chicos para que tengan las mejores herramientas para encarar los desafíos del siglo XXI”, sentenció.

Las clases se realizarán mediante transmisiones en línea, con una duración de 45 minutos cada una, en la que distintos profesores estarán respondiendo las preguntas de los jóvenes y cada clase tendrá una pareja pedagógica que comenzarán con los contenidos más consultados relevados por la Red de Apoyo Escolar durante 2018. Además, los chicos también podrán dejar previamente su consulta mediante un mensaje de Facebook.

Habrá, además, 70 clases grabadas de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Todos los videos estarán disponibles para consultar en cualquier momento en el contenedor digital, un portal donde los alumnos podrán acceder a distintos contenidos educativos. A través de este programa, también se acompañará a los y las adolescentes en período de examen resolviendo consultas de Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje.

El programa busca fortalecer las trayectorias educativas de los niños y adolescentes a través de espacios gratuitos que funcionan en asociación con organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación. Cada uno cuenta con la participación de docentes de Matemática, Lengua e Inglés, un coordinador y un acompañamiento para el chico en cuestión.

En agosto de 2013 se comenzó con 13 centros de apoyo. Hoy, la Red dispone de 51 distribuidos en todas las comunas en espacios que funcionan de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas (siete de los centros cuentan con dos turnos diferentes en la misma sede, por lo que el total alcanza a los 58 centros de apoyo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí