Entre 21 establecimientos hicieron 1.600 unidades de pan dulce artesanal que fueron donados a cuatro instituciones que se encargarán de distribuirlas en hogares humildes.

La acción se denominó “Dulces Fiestas” y fue organizada por la Cámara de Confiterías, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Este martes se hizo la entrega en la sede Tucumán 1610, en un encuentro que contó con los representantes de Fundación SÍ, Fundación Los Piletones, La Soberana Orden de Malta y el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual.

Además, la AHRCC colabora también con otras entidades de bien público que recibirán parte de lo producido en esta acción solidaria.

Natalia Joannaz, de la Fundación Sí, explicó cómo se va a destinar la donación. “Llevaremos los panes dulces a las recorridas nocturnas que realizaremos durante el 24 y 31 ayudando a la gente en situación en calle, y también los destinaremos a distintos hogares, paradores y comedores comunitarios de la Ciudad”.

Por su parte, Beatriz Antúnez, de Los Piletones, aseguró que serán distribuidos en la sede de Cañuelas y la de Capital, ya que otras donaciones ya fueron derivadas a Santiago del Estero.

Los establecimientos que participaron de esta acción solidaria son los siguientes: Confitería Oddone; Confitería Seccia; Confitería Welcome; Gran Córdoba; Pastelería El Progreso; La Nueva San Agustín; Henri Claire Patiserie; Escuela del Sindicato de Pasteleros; Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica; La Cátedra; Nucha; Confitería Los Molinos; La Espiga de Oro; Las Violetas; La Palita; La Nueva Muguet; Quintana Confitería; Moshu; Próspero Velazco; y Es Ruiz.