Específicamente desde el 10 de noviembre en la Ciudad, con turnos disponibles de 10 a 17, como un día hábil, en el Registro Civil Central, en Uruguay 752.

Desde hace un tiempo, para casarse en la Ciudad de Buenos Aires ya no hay que estar atados a la burocracia de una oficina pública. Ya se celebraron más de 350 ceremonias civiles en lugares emblemáticos y, también, se puede pedir que un oficial público vaya al lugar que deseen los contrayentes para ponerle el sello del Estado al compromiso.Y ahora se suma una nueva posibilidad: desde el 10 de noviembre, el Registro Civil -que depende del Ministerio de Gobierno porteño- casará parejas los días sábados.

La propuesta comenzará en una fecha muy especial: la Noche de los Museos que, justamente, este año se realizará el 10 de noviembre. Según anticipan en el Registro Civil, a partir de entonces sus oficinas de Uruguay 752 abrirán todos los sábados para casar parejas de 10 a 17, como en un día hábil.

“El objetivo es darles una opción más a las parejas. Son necesidades que van apareciendo y nosotros nos vamos adaptando a los pedidos de los vecinos. Y la posibilidad de casarse los días sábados es una de las cosas más solicitadas”, cuenta Mariano Cordeiro, director general del Registro Civil porteño, a Clarín.

Después del lanzamiento en la noche en la que los museos no duermen, el primer sábado con matrimonios civiles de 10 a 17 será el 17 de noviembre. Por el momento, aclaran en el Registro Civil, se tratará de una prueba piloto hasta fin de año. Para entonces, evaluarán si la demanda amerita darle continuidad a la iniciativa el año próximo.