Es una opción que lanzó el Gobierno porteño para tener menos gastos al a hora de alquilar.

A la hora de alquilar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, la búsqueda y concreción se transforma en una odisea, principalmente para estudiantes que vienen a la Ciudad de Buenos Aires desde otras provincias, o también los turistas que llegan al país a vivir.

Una de las opciones con las que pueden contar a partir de ahora es Garantía BA, un programa que lanzó el Gobierno porteño para que los vecinos puedan acceder a un departamento sin la necesidad de una garantía propietaria y con menos gastos.

El programa fue presentado el mes pasado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra.

“Hay mucha gente que alquila y queremos darle una mano” y, en esa línea, recordó que “ya habíamos dado un primer paso con el tema de que el costo de la inmobiliaria lo pague el dueño”, dijo Larreta.

“Con eso habíamos reducido de 5 alquileres mensuales al entrar, a 4. Y ahora estamos dando un paso más con el tema de la garantía, que para mucha gente era la traba para entrar”, explicó.

Los vecinos podrán presentar ingresos informales y acceder a un financiamiento en cuotas. Además, no hay tope de edad para los beneficiarios y en algunos casos se podrá ahorrar el mes de depósito en garantía.

Este programa permite así que los vecinos puedan alquilar con menos gastos y sin la necesidad de tener una propiedad para la garantía, poniéndole fin a una de las barreras más comunes.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad deberán contar con DNI argentino, ser mayores de 18 años , no tener antecedentes financieros desfavorables, no estar inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios, y deberán tener un ingreso total familiar entre dos y siete Salarios Mínimo Vital y Móvil ($10.700). A su vez, el alquiler mensual no deberá superar el 30% de los ingresos netos mensuales declarados.

Se puede acceder a Garantía BA a través de https://vivienda.buenosaires.gob.ar/GarantiaBA. Además, en la financiación participan numerosas empresas que ofrecen diferentes beneficios, permitiendo al vecino elegir la más conveniente para sus necesidades.