Es en el marco del Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación Central Obelisco (PACE) se lleva a cabo para mejorar la movilidad de los vecinos que todos los días utilizan las líneas B, C y D.
El objetivo es agilizar la circulación en la zona de la Central Obelisco, donde diariamente se concentra una gran cantidad de vecinos que viajan en transporte público. La misma está constituida por las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio de las líneas B, C y D, respectivamente.
Es en el marco de este plan que se está llevando adelante la renovación de los coches de la línea D, la instalación del nuevo sistema de señales y nuevas obras que van a lograr una frecuencia promedio de 2:15 minutos entre formaciones.
De esta manera, se va a reducir el intervalo entre formaciones y el tiempo de espera en la estación hasta la llegada del subte. Además, los coches Alstom que se van a incorporar cuentan con aire acondicionado.
Con la optimización de la infraestructura ya existente, la calidad de viaje diaria va a incrementarse. Por eso, cuando finalicen las obras, los 310.000 usuarios diarios de la Línea D van a viajar más rápido, ya que el recorrido desde la estación Congreso de Tucumán a Catedral va a durar 22 minutos y 15 segundos en vez de los 26 minutos actuales.
Además, los 300.000 vecinos que usan la Central Obelisco todos los días también se van a ver favorecidos con esta obra.