La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realiza una retención de tareas, en reclamo por el pago de un porcentaje de su sueldo.

Ya son 57 los vuelos de Aerolíneas cancelados este jueves por la mañana por una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos. Según contó Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a minutouno.com, realizan una retención de tareas, en reclamo por el pago de un porcentaje de su sueldo.

“Por primera vez no se pagó el 8%, contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas”, dijo.

La medida de fuerza es llevada adelante también por el gremios de pilotos UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones. “La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún”, afirmaron.

Los Aeronavegantes, por su parte, se movilizarán a las 11.30 al edificio de Flybondi, en reclamo por el despido de una compañera y persecución laboral.