Sería hasta el fin de semana. Circula entre San José y Plaza de los Virreyes.
La línea E del subte porteño es la que más problemas suma todos los días. Además de ser la menos beneficiada por la renovación del material rodante y la infraestructura. Y desde este miércoles sumó una nueva complicación que provoca más quejas de los usuarios.
Los trenes solo corren entre San José y Plaza de los Virreyes, en Flores. Las estaciones Independencia, Belgrano y Bolívar permanecerán cerradas, al menos hasta el lunes, según anunció Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase). Y aunque un comunicado decía que la restricción comenzaría este jueves, ya el miércoles por la noche hubo usuarios que no pudieron acceder al servicio por la estación Independencia.
«Me bajé del C y quise tomar el E en Independencia, pero no pude. Me dieron una tarjeta válida por un viaje para que fuera caminando hasta San José, que es la próxima estación», contó Diego de Cecco, habitual usuario de la E, a Clarín.
«En el marco de la obra de renovación de vías que se está desarrollando en la línea E, se verificó la necesidad de realizar una modificación en las curvas entre Bolívar y San José, para evitar un desgaste prematuro en las ruedas de los coches. Por ese motivo, se implementó un trayecto corto entre Plaza de los Virreyes y San José, y se ofrece un servicio con seis formaciones», dice el comunicado de Sbase.
Y continúa: «Las correcciones de las curvas continuarán hasta el fin de semana, al mismo tiempo que se avanza en la revisión de la traza completa. Asimismo, se comenzará con un programa de reperfilado de las ruedas de las formaciones de la línea para dejarlas en condiciones de correr sobre el nuevo tendido y, de esta manera, recuperar la frecuencia».
Al mismo tiempo, los trabajadores, representados por los metrodelegados, denunciaron que el corte del servicio se debe a que se retiraron formaciones porque están en malas condiciones.